Pide subsecretario de Sedetur a hoteleros ‘planificar’ mejor antes de buscar más turistas para Quintana Roo 

12 octubre, 2023
por

 

Cancún.- Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Turismo federal, hizo un llamado esta mañana a los hoteleros de Quintana Roo a planificar mejor en materia de infraestructura, antes de pedir más turistas de los que podrían recibir, esto al hacer referencia a la solicitud que ha hecho este sector para restablecer la vía electrónica para los turistas brasileños.

En su intervención durante la inauguración de una edición más del Travel Mart 2023, que tuvo lugar esta mañana en Cancún, el funcionario federal agregó que la infraestructura turística de Quintana Roo está siendo rebasada por la afluencia de visitantes que incrementa año con año.

En tal sentido, hizo un llamado a Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres; Toni Chávez, presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, y Javier Aranda Pedrero, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), a realizar un plan para ampliar de manera adecuada la infraestructura turística, para evitar la sobredensificación.

“Los espacios turísticos necesitan ser objeto de planeación y que ya no pueden ser objeto de una improvisación de último momento. Por eso exhorto a nuestros amigos Toni Cháves, Jesús Almaguer y Javier Aranda a que la prevención de los espacios en ferias y eventos internacionales de promoción se tenga una métrica con densidad bien calculada, porque el fenómeno turístico de Quintana Roo viene creciendo a una velocidad en donde las tallas están siendo rebasadas y hay que preveer mayores espacios para satisfacer la potencialidad turística quintanarroense en el Caribe mexicano”, destacó.

Por su parte, al hacer uso de la voz, Jesús Almaguer, anfitrión de este evento, reiteró el llamado a la Secretaría de Turismo federal, para que gestione con la Secretaría de Relaciones Exteriores la flexibilización de los trámites de acceso de turistas brasileños al país, con el restablecimiento de la visa electrónica.

Asimismo, exhortó a la Federación a “no regalar” el turismo brasileño a otros destinos del Caribe que son competencia directa de Quintana Roo.

“Le pedimos al subsecretario que nos ayude con el tema de las visas para los turistas brasileños. Estamos dejando de ingresar 400 dólares por cada turista de ese país. Es un turismo que nos da muchísimo. Es importantísimo que nos pongamos a trabajar. Estamos regalando el mercado a Dominicana, a Curazao. Necesitamos ponernos al día con el tema de turismo. Tenemos los destinos, tenemos la gente, que es lo más importante”, concluyó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen a tres sujetos con dosis de marihuana y metanfetamina, en Playa del Carmen

Próxima Artículo

De una balazo en la cabeza, hombre se quita la vida