Ya regresaron los 11 quintanarroenses varados en Israel, confirma Mara Lezama 

12 octubre, 2023
por

 

Cancún.- Los 11 quintanarroenses que se encontraban varados en Israel, como resultado del conflicto armado actual, ya arribaron al país la noche de este miércoles, confirmó esta mañana la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Entrevistada brevemente luego de encabezar la inauguración del Travel Mart en Cancún, la mandataria estatal detalló que los 11 quintanarroenses llegaron al país, poco antes de las 12 de la noche.

En ese sentido, la gobernadora comentó que la repatriación de estos ciudadanos se debió a un esfuerzo conjunto entre los familiares, autoridades estatales y federales y la embajada de México en Israel.

“Llegaron entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, a bordo de un avión de la Sedena. La verdad, nunca los dejaron solos, estuvimos comunicándonos con ellos desde que estaban ayer en el aeropuerto [de Tel Aviv] hasta que finalmente llegaron al país”, añadió.

Resaltó que entre los ciudadanos rescatados se encontraba una chica embarazada que estaba de vacaciones en Israel.

Comentó finalmente que las autoridades estatales seguirán pendientes de cualquier ciudadano quintanarroense que necesite regresar, por el conflicto armado que se desarrolla actualmente en esta zona del mundo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Johana Acosta y morenistas reciben a Claudia Sheinbaum en Quintana Roo 

Próxima Artículo

Encuentran un cuerpo sin vida en la colonia Fovissste de Chetumal