Cae en Cancún ‘El Delta’, presunto operador del cartel de ‘Los Chapitos’

Cancún.- Elementos de la Secretaría de Marina, detuvieron ayer en esta ciudad a un sujeto identificado como Lamadrid Soto, alias “El Delta”, considerado uno de los líderes de la célula delictiva “Los Paredes” y de la facción de Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con datos extraoficiales, personal de la Armada y agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a Interpol, ubicaron a “El Delta” en Cancún, donde se le cumplimentó orden de aprehensión con fines de extradición a los Estados Unidos por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y tráfico de drogas..

“El Delta” es considerado uno de los cabecillas de “Los Paredes”, al servicio de “Los Chapitos”, presuntamente encargado del tráfico de drogas a Arizona y Nuevo México, Estados Unidos, desde el municipio fronterizo de Agua Prieta, Sonora.

Fuentes extraoficiales refieren que las investigaciones de las autoridades indicaban que “El Delta” estaba en Cancún, por lo que se armó un grupo especial para cumplir la orden de aprehensión.

Aunque no se dan más detalles sobre su detención, se sabe que “El Delta” fue trasladado a la Ciudad de México, desde donde iniciará su proceso de extradición.

Deja un comentario

Your email address will not be published.