Reducir jornada laboral fomentará la integración familiar, señala croquista

Playa del Carmen.- La reducción de la semana laboral a 40 horas es una medida de suma importancia para los trabajadores de este municipio, donde la integración familiar es complicada debido al exceso de trabajo de los padres.

Así lo indicó Uri Carmona Islas, comisionado sindical de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la Riviera Maya, quien señaló que este modelo, de cinco días de trabajo por dos de descanso, ha funcionado muy bien en otros países.

“Al hablar de dos días para tener actividad familiar, se habla de integración. Si el trabajador no tiene familia, tiene la oportunidad de ganar más, si trabaja esos dos días”, expresó.

El líder sindical señaló que el país tiene muchos años de atraso en las condiciones dignas laborales, por lo que esperan que la iniciativa “camine”; de lo contrario, tendrá que tomar acuerdos a nivel nacional para manifestarse.

Descartó que el déficit de mano de obra, que señalan los empresarios que se oponen a la iniciativa, sea un obstáculo para reducir las horas de trabajo, ya que en el destino esta carencia se ha debido a las obras del Tren Maya, pero cuando termine habrá mucha gente que se tendrá que incorporar al sector hotelero.

En este sentido, indicó que a pesar de que los centros laborales no cuentan con la plantilla completa, el trabajo está saliendo con mínimas quejas para las empresas.

Cabes señalar que el próximo lunes inicia el Parlamento Abierto sobre la reducción de la jornada laboral en la Cámara de Diputados, el cual se centrará en temas de productividad, competitividad, retribuciones económicas y salud laboral, cuyas conclusiones deberá presentarse el 21 de noviembre.

Deja un comentario

Your email address will not be published.