Aún pendiente, revisión de candidaturas para pobres en Quintana Roo

 

Chetumal.-La inclusión a nivel local de la acción afirmativa para personas en situación de pobreza que ya fue aprobada para el Senado de la República, todavía debe ser discutida por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).
Entrevistada al respecto, Rubí Pacheco, consejera presidente del Ieqroo, explicó que para implementar esta acción afirmativa se tendría que realizarse un análisis previo para determinar qué documentación se pedirá al postulante para comprobar que pertenece a ese sector vulnerable.
“En el seno del consejo todavía hemos platicado de esta medida afirmativa, que por supuesto requeriría un análisis previo, por su matices para reglamentarla y cumplirla”, comentó.
En este sentido, comentó se está trabajando es la acción afirmativa para personas con discapacidad, como resultado de las consultas realizadas por el instituto, así como el análisis de los resultados de la consulta indígena.
Además, indicó que el Ieqroo se encuentra determinado cuales serían las cuotas que deberán cubrir los partidos políticos con los jóvenes y los ciudadanos de la comunidad indígena, ya que un cinco por ciento de su gasto de campaña tiene que ser destinado a estas personas que están cubriendo una cuota producto de una medida afirmativa.
CAMBIO DE DOMICILIO
En otro tema, la consejera presidenta del Ieqroo comentó que están por notificar a los arrendadores del edificio donde se encuentran actualmente las instalaciones del instituto, sobre el cambio del domicilio, derivado de las observaciones de Protección Civil que indicaron que ya no son seguras para ser habitadas y requieren mantenimiento.
“Tenemos ya el edificio que ocupará el instituto ubicado en la calzada Centenario, en las instalaciones de lo que hasta hoy es el Hotel Hacienda Campestre”, precisó.
Señaló que el arrendamiento no está sujeto a licitación según el Comité de Arrendamientos y Servicios, y el costo de nuevo edificio es competitivo a lo que ya se pagaba en el actual inmueble.

Deja un comentario

Your email address will not be published.