Carlos Sansores es campeón en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

Comunicado de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo. 23 de octubre de 2023

-El quintanarroense reafirmó porque es de los mejores en el taekwondo, al adjudicarse el oro en más de 80 kilos

Chile.- Haciendo una pelea muy inteligente, el quintanarroense Carlos Adrián Sansores Acevedo conquistó la medalla de oro en la categoría de más de 80 kilos dentro de la disciplina de taekwondo y con esto aportó un metal más para México, como parte de las acciones de los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

Con este resultado, Sansores Acevedo se convirtió en el segundo quintanarroense en obtener una medalla dentro de los Juegos Panamericanos 2023, pero es el primero en lograr un oro en esta edición; recordando el otro metal fue del pesista Víctor Güemez, que logró una plata.

“Estamos muy contentos porque nuestros deportistas quintanarroenses volvieron a aportar en el medallero general para México, no hay duda que tenemos grandes atletas en la entidad y sé que seguirán siendo protagonistas en estos Panamericanos”, destacó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

La final fue un combate muy dramático, el quintanarroense mostró su mejor técnica e hizo frente al estadounidense Jonathan Daniel Healy, el cual tuvo como escenario el Centro de Deportes de Contacto del Estadio Nacional en Santiago de Chile.

El quintanarroense tuvo que emplearse a fondo y a base de golpes de puño logró puntuar para lograr el triunfo dejando un marcador de 2-1 sobre el estadounidense; cabe resaltar que con este resultado Carlos Sansores sigue firme en obtener su boleto para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Previo al oro, el chetumaleño triple campeón mundial venció en semifinales con marcador de 2-1 al canadiense Marc-André Bergeron y con esto lograr su lugar en la final de más de 80 kilogramos.

El podio lo complementaron Jonathan Daniel Healy que se quedó con la plata; mientras que la presea de bronce lo compartieron Agustín Eduardo Alves de Argentina y Marc-André Bergeron de Canadá.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja un comentario

Your email address will not be published.