Gastarán 11 mdp en Ley de Movilidad para Quintana Roo

AGENCIA SIM

Chetumal.- El proyecto para la nueva Ley de Movilidad que incluye un nuevo reglamento y modificaciones en todas las leyes secundarias, tendrá un costo de 11 millones de pesos de recursos estatales, informó Rodrigo Alcázar Urrutia, director del Instituto de Movilidad (Imoveqroo).
En entrevista, el director del Imoveqroo explicó que la consultoría del proyecto deberá estar lista a finales del mes, para ser enviada a la Consejería Jurídica para su valoración y posterior presentación al Congreso del Estado.
Aclaró que hasta el momento solo se han hecho reformas a la Ley de Movilidad, pero con este proyecto se pretende contar con una nueva legislación que contemplaría lo ya aprobado en materia de movilidad.
“No necesariamente es echar para atrás todo, hay cosas de la nueva ley que tienen que prevalecer, no es totalmente desechable, pero en lugar de estar parchando la ley hay que sacar un documento nuevo”, comentó.
En este proyecto que realiza una consultoría del Distrito Federal, no se incluiría la autorización de los mototaxis en las islas, ya que no toca temas particulares, aclaró Alcázar Urrutia, quien señaló que definir este rema es un trabajo de los legisladores y no un trabajo técnico.
En entrevistado comentó que tienen otro proyecto de 20 millones de pesos para el sistema de transporte público de Cancún y la conexión con el Tren Maya, el cuan tienen una valoración de 4 mil millones de pesos, que al ver el alcance resulta justificada la inversión.
“El tema es que no estamos acostumbrados en Quintana Roo a hacer este tipo de proyectos para este tipo de obras, si queremos hacer cambios en la movilidad tenemos que pensar en grande”, señaló.
También informó que están planteando poder duplicar la cantidad de inspectores con los que cuentan actualmente el Imoveqroo y los vehículos para moverlos, para lo cual se requiere un presupuesto de 25 a 30 millones de pesos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.