Reportan 16 pacientes fallecidos del Hospital Vicente Guerrero de Acapulco tras paso de “Otis”

25 octubre, 2023
por

 

Guerrero.- Aunque hasta el momento no se han reportado personas fallecidas tras el paso del Huracán Otis por Acapulco, transciende que al menos 16 pacientes del hospital Vicente Guerrero han perdido la vida por la falta de energía eléctrica.

De acuerdo a información extraoficial vertida por un médico de guardia del nosocomio, las víctimas no pudieron recibir la atención médica necesario debido a que no cuentan con luz.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que atenderán la emergencia en el hospital, sin embargo, no ofreció información sobre fallecimientos por falta de atención médica.

“Otis” dejó además inundaciones, daños en hoteles y viviendas, cortes de luz y derrumbes en vías principales de Guerrero.

Robledo afirmó que no se ha logrado recuperar la comunicación en Acapulco y descartó daños, hasta el momento, en las unidades del instituto en Ciudad Altamirano y en la capital Chilpancingo.

En su mensaje desde el Centro Virtual de Operaciones en Emergencia y Desastres del IMSS, Zoé Robledo, indicó que se encuentra en contacto con la Coordinación Nacional de Protección Civil y que enviarán a un grupo de médicos y enfermeras a las zonas más afectadas como Acapulco.

Por su parte, este miércoles la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el huracán “Otis” en Guerrero dejó sin luz a 504 mil 434 usuarios y hasta el momento se restableció el suministro del servicio al 40% de los afectados.

Con información de Jaime Farias Informa

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Frente Amplio por México ofrece a Hugo Sánchez la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez

Próxima Artículo

Mata camión de basura a un motociclista, en la avenida 125 de Playa del Carmen