Asignará Gobierno del Estado mil mdp de presupuesto 2024 para deuda con proveedores

 

Chetumal.-Casi mil millones de pesos del presupuesto del Gobierno del Estado del próximo año están comprometidos para el pago de deudas a proveedores, indicó Eugenio Segura Vázquez, titular de Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
En breve entrevista, el titular de la Sefiplan resaltó que en la actual administración han logrado depurar mil millones de pesos del pasivo circulante correspondientes a contratos con errores en diversos aspectos, desde las bases hasta la facturación.
Aclaró que no son muchas las demandas por parte de los proveedores pendientes de algún pago, ya que han tenido una comunicación constante con las dependencias para que se establezcan planes de pago, logrando que algunos sean otra vez proveedores del Gobierno del Estado, como es el caso del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).
“Eso es una muestra de credibilidad y compromiso por parte de nosotros”, expresó.
Segura Vázquez explicó que la administración anterior heredó un pasivo de mil 144 millones de pesos por el arrendamiento de todo el equipo de tecnología del C5, que establece en el contrato que en tanto no se termine de pagar el adeudo, el equipo no podrá ser propiedad del gobierno estatal.
“En diciembre está previsto que sea liquidado, para que pueda ser propiedad del Gobierno del estado, manejado y operado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, finalizó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.