SEFIPLAN y el SAT Federal implementan programa “Oficina Móvil” en distintos municipios

31 octubre, 2023
por

Comunicado de la Secretaría de Finanzas y Planeación. 31 de octubre de 2023

-Se atendieron trámites de inscripción al Registro Federal de Contribuyentes, la generación o renovación de Firma Electrónica, así como la obtención de la Constancia de Situación Fiscal

Chetumal.- El Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ) de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) en coordinación con su homóloga federal SAT, implementaron el programa “Oficina Móvil” en distintos municipios, donde apoyaron a cientos de personas que realizaron diversos trámites ante estos organismos.

Recientemente, en un trabajo conjunto, el SATQ y el Servicio de Administración Tributaria de Gobierno de México (SAT) dieron atención a personas físicas quienes pudieron realizar trámites como: Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes, la generación o renovación de Firma Electrónica, así como la obtención de la Constancia de Situación Fiscal.

Mediante el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se busca cerrar las brechas de desigualdad, por ello, se acercan este de tipo de servicios a las comunidades de los 11 municipios de la entidad.

Del 9 al 27 de octubre, personal del SAT se instaló en la Dirección de Recaudación de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, con la finalidad de brindar atención oportuna a la ciudadanía quintanarroense que no contaba con los trámites ya mencionados, indispensables para sus trabajos o bien para la administración de establecimientos comerciales.

Durante la jornada, se atendieron a 757 usuarios, con un total de mil seis trámites de generación o renovación de firmas, inscripción al RFC y expedición de Constancias de Situación Fiscal.

Desde el inicio de la administración de la gobernadora Mara Lezama, la SEFIPLAN, a cargo de Eugenio Segura Vázquez, ha implementado una serie de actividades en apoyo de la ciudadanía para brindarles la oportunidad a los contribuyentes de regular su documentación y ponerse al corriente en el pago de sus obligaciones por medio de distintos estímulos fiscales.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Matan a balazos a dos mototaxistas en el fraccionamiento Cielo Nuevo de Cancún

Próxima Artículo

Playa del Carmen, con el mayor número de nuevos casos de VIH en Quintana Roo