MORENA abre registro de aspirantes para candidaturas a diputados y senadores: Johana Acosta

 

FCP.- Este miércoles, MORENA habilitó la plataforma de registro de aspirantes para la selección de candidatos a diputados y senadores, el cual estará vigente hasta el próximo 3 de noviembre.

Al respecto, la Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de MORENA en Quintana Roo, resaltó el compromiso del Movimiento con la paridad de género, afirmando que se cumplirá con este principio en la definición final de las candidaturas.

“Por el compromiso definitivo que tiene MORENA por impulsar la participación de las mujeres en espacios políticos y de conformidad con nuestro Estatuto y la normatividad aplicable, se cumplirá con el principio de paridad de género en la definición final de las candidaturas”, dijo.

Acosta Conrado reiteró el compromiso de MORENA con las acciones afirmativas en materia de igualdad de género.

“Desde el 2018, ejercemos con responsabilidad la contundente mayoría legislativa que nos brindó el pueblo. Como nunca antes, en el Legislativo y Ejecutivo, las mujeres ocupan cargos de primer nivel. En los próximos años, junto a la doctora Claudia Sheinbaum, continuaremos profundizando una transformación liderada por mujeres y hombres en igualdad, sin regateos ni simulaciones”, afirmó la jóven líder guinda.

La plataforma de registro al que las y los morenistas podrán ejercer su registro es la siguiente http://registro.morena.app. Misma que permanecerá vigente del 1 al 3 de Noviembre para quienes busquen el principio de mayoría relativa para diputados federales o senadores, en tanto que para quienes busquen por el principio de representación proporcional se habilitará del 20 al 25 de noviembre.

Deja un comentario

Your email address will not be published.