Programan para 2024 las pruebas piloto para el uso de taxímetros en Quintana Roo

1 noviembre, 2023
por

 

AGENCIA SIM

Cancún.- Las pruebas piloto para el uso del taxímetro, como parte de las adecuaciones a la ley de movilidad, comenzarán el siguiente año, confirmó Rodrigo Alcázar Urrutia, director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo.
“Desde la última reforma que se hizo, ya se hablaba de esta modalidad de cobro. No se elimina la otra; simplemente hay que ir viendo dónde puede funcionar mejor el taxímetro, que prácticamente es el cobro por kilómetro con un banderazo de salida”, explicó.
“Lo primero que tenemos que hacer es tener la tecnología, que ya estamos viendo varios proveedores y, en el transcurso del siguiente año, haremos una prueba piloto para empezar ya con ciertas zonas a tener esta tarifa”, añadió.
También recordó que, en lo que va de la presente administración, suman casi media centena de investigaciones por diversos delitos y en algunos de ellos han procedido con la suspensión de las concesiones.
“Tenemos 45 expedientes abiertos todavía, y algunos terminarán en la extinción de concesiones. Por el momento, tenemos tres concesiones ya extinguidas completamente”.
Reconoció que la solicitud de los 19 sindicatos de aumentar la tarifa es válida, pero no han finalizado el procedimiento correctamente.
“Los taxistas no han tenido este aumento de tarifas desde 2019 y tenemos estas inflaciones bastante grandes. Entonces, si tienen un punto, aunque no han presentado sus escritos y sus estudios correctamente al instituto”, explicó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Anuncia Mara Lezama inversión de 15 millones de pesos para quinta etapa del Poliforum de la UT Cancún

Próxima Artículo

Aprueban la creación de distritos para las fiscalías de FGE en Quintana Roo