Debutan atletas quintanarroenses en la disciplina de paradanza deportiva de los Paranacionales CONADE 2023

3 noviembre, 2023
por

Comunicado de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo. 3 de noviembre de 2023.

 

Cancún.- Con el firme propósito de obtener medallas para Quintana Roo, las y los atletas de la entidad debutaron al realizar sus primeras pruebas durante el arranque de actividades de la disciplina de paradanza deportiva, continuando con las acciones de los Paranacionales CONADE 2023, y que se escenifica en la Oasis Arena Cancún.

La actividad de la justa más importante del deporte adaptado a nivel nacional, sigue teniendo otras actividades y se hace con el apoyo y respaldo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, presidida por Eric Arcila Arjona y cumpliendo como parte de las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que promueve la gobernadora Mara Lezama.

El equipo quintanarroense, que cuenta con buenos exponentes de esta disciplina, tuvo sus primeras pruebas en las que cuales ya se encuentran en la pelea por las medallas, esto luego de presentar espectaculares ejecuciones sobre la pista.

Las primeras en entrar en acción fueron las quintanarroenses Yurahi Jael Dzib Coli y Lizbeth Sayru Hernández Jiménez, quienes hicieron su presentación en la modalidad Single Convencional Femenil Juvenil Menor LWD 1+2; otra que también mostró su talento fue Vanessa Lomelín Suárez, dentro de la categoría Single Convencional Femenil Juvenil Mayor LWD 1.

Por otro lado, en la Single Convencional Varonil Juvenil Menor LWD 1+2, participó Cristian José González Vázquez; también dentro del programa de actividades del primer día se disputaron las pruebas de Combinados, donde participaron las parejas quintanarroenses de Johana Huerta y Cristian González; así como Yurahi Yael Dzib Coli y Alejandro Andrés Poot Chan; y los experimentados Lucy Johana Caamal Cauich y Andrés Alejandro Canto Sánchez.

También se realizaron las presentaciones de la modalidad Single Freestyle varonil donde hicieron una gran demostración de ejecución los quintanarroenses Cristian José González Vázquez en Juvenil Menor; y Andrés Alejandro Canto Sánchez en la Juvenil Mayor.

La actividad de esta disciplina continuará este sábado 4 de noviembre con más pruebas y será por la tarde cuando se de a conocer a los ganadores de la justa.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Celebra Mara Lezama nuevas inversiones en Quintana Roo con prosperidad compartida

Próxima Artículo

Fue asesinado,, indigente hallado sin vida en Playa del Carmen