Destituyen a directora del Ayuntamiento de Benito Juárez, ante exigencia de ‘Madres Buscadoras’

 

Cancún.- Tras la exigencia del colectivo “Madres Buscadoras”, quienes mantenían bloqueada anoche la avenida Tulum, Tania Ortega García fue destituida del cargo de directora de Enlace de Política Interior de la Secretaría General del Ayuntamiento de Benito Juárez.
Mediante un documento firmado por el titular de la Mesa de Seguridad estatal, Pablo Gutiérrez Fernández, alrededor de las 11:30 de la noche se informó de manera oficial que la funcionaria había sido separada del cargo.
En el documento por el secretario general del Ayuntamiento se leía “la sociedad cuenta y contará en todo momento con nuestro respeto y apoyo, por lo que derivado de lo sucedido actuaremos en estricto apego a derecho y a la legalidad”.
Este colectivo exigía la destitución de Tania Ortega, por haber agredido a Danna López, familiar de una víctima desaparecida, durante una manifestación realizada el viernes en la entrada de la Zona Hotelera de Cancún.
Anoche, autoridades estatales y municipales sostuvieron un encuentro con las manifestantes, en donde esta funcionaria ofreció una disculpa pública.
Por su parte, José de la Peña, coordinador de la Mesa de Seguridad, aseguró que el Ayuntamiento tomaría cartas en el asunto.
Sin embargo, pese a que Tania Ortega leyó una carta con sus disculpas públicas, las manifestantes exigían que dejara el cargo, por lo que le lanzaron huevos a ambos funcionarios, además de bloquear un sentido de la avenida Tulum, a eso de las 10 de la noche.
Cerca de hora y media después, las activistas lograron su cometido, con lo que se retiraron.

Deja un comentario

Your email address will not be published.