Inversión histórica impulsa el desarrollo deportivo en Tulum

Tulum.- El Presidente Municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, informó que la presente administración ha invertido más de 35 millones de pesos en el fortalecimiento de las infraestructuras deportivas en la capital del Caribe Maya. Esta inyección de recursos, la más significativa en la última década, busca impulsar el desarrollo deportivo, fomentar el espíritu competitivo y alejar a los jóvenes de conductas antisociales.

Al dar el banderazo de inicio de la modernización de cinco áreas clave dentro de la Unidad Deportiva de Tulum, el munícipe destacó los beneficios que ha traído el impulso a la práctica deportiva en el noveno municipio.

“Estamos comprometidos con el bienestar de nuestra comunidad y reconocemos el papel crucial que desempeña el deporte en la formación de ciudadanos responsables. La inversión que estamos realizando es una clara muestra de nuestro compromiso con el desarrollo integral de Tulum”, afirmó el Presidente Municipal.

Entre las mejoras destacadas que ya están en marcha se encuentran la renovación de un campo de fútbol, dos campos de voleibol, la modernización de gimnasios y del área dedicada al Taekwondo, así como la creación de un espacio de convivencia familiar y una nueva área de juegos.

La inversión de 35 millones de pesos representa un récord en la historia deportiva de Tulum y refleja el compromiso de manejar con honestidad y eficiencia los recursos del pueblo.

“Eso de que no se puede, no alcanza, ¿cómo no va alcanzar? Ya ven que cuando uno tiene iniciativa y quiere lo mejor para los jóvenes, se puede. En este gobierno municipal de la Cuarta Transformación queremos darles un lugar digno, un lugar donde puedan hacer ejercicio y practicar sus disciplinas. Esta es la prueba de una administración transparente, una administración caminando con finanzas sanas, apoyando a los deportistas, llevándolos por el buen camino, un camino de bienestar”, expresó Castañón Trejo.

La meta ambiciosa del proyecto es concluir la renovación de la Unidad Deportiva para finales de diciembre, siempre y cuando las actividades deportivas programadas no interfieran con el proceso de construcción. Se espera que estas mejoras no solo beneficien a los atletas locales, sino que también atraigan eventos deportivos de alto nivel a la región, consolidando a Tulum como un referente en el ámbito deportivo a nivel nacional.

Deja un comentario

Your email address will not be published.