AGENCIA SIM
Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez presentará un recurso de apelación por la multa de un millón 200 mil pesos impuesta por la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) por el mal manejo del relleno sanitario de la parcela 196.
En breve entrevista, Ana Patricia Peralta, presidenta municipal, indicó que, además, buscarán que los gastos extraordinarios ocasionados por el mal manejo de la concesión sean absorbidos por la empresa Promotora Inmobiliaria Mahahual (Pimsa).
“Se va a presentar un recurso de revisión, todos estos gastos que tenemos que hacer por el mal manejo de la concesión serán peleados para asumir el menor costo posible, al final fue el mal manejo de la concesión lo que provocó esto”, expresó.
Esta multa, al igual que la sanción a la concesionaria Pimsa, de 5 millones 300 mil pesos, fueron notificadas el pasado viernes, luego de que la PPA constatara alrededor de 45 irregularidades en el funcionamiento del relleno sanitario.
Estas multas deberán ser pagadas a más tardar en un plazo de 30 días hábiles, a menos que ambas partes opten por apelar la decisión.