Herencia de Mauricio Góngora: Prepara gobierno de Solidaridad defensa para evitar multa de 190 mdp del SAT

 

* Administración de Mauricio Góngora retuvo deducciones de trabajadores.

Playa del Carmen.- Debido a que en el 2014, el gobierno municipal encabezado por Mauricio Góngora retuvo de forma indebida impuestos al salario de los trabajadores que no fueron enterados al Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Ayuntamiento deberá pagar ahora una multa de 190 millones de pesos.
Entrevistado al respecto, Adrián Pérez Vera, síndico municipal, indicó que a la actual administración le tocaría pagar esa multa al SAT, lo que generaría un “boquete financiero” para la administración afectando los recursos destinados para obra pública, por lo que ya preparan un medio de defensa para lograrla su nulidad o reducción.
“Lo que estamos buscando es no abrir la chequera para pagar, primero tratamos de buscar algún vicio de procedimiento o de forma de cómo se fincó el crédito, lo óptimo sería que se declare nulidad”, expresó.
Señaló que en el peor de los escenarios el Ayuntamiento tendría que pagar ese recurso por la mala acción de los servidores públicos hace nueve años, por lo que llevarán hasta la última instancia la defensa de las arcas municipales.
Indicó que es el área de recursos humanos y la Oficialía Mayor quienes generalmente atienden el tema de salarios, además de la Tesorería y otras áreas que fueron omisas en su momento.

Deja un comentario

Your email address will not be published.