Quintana Roo destaca en la 5ta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos en Pachuca con la Participación de Cozumel, Bacalar y Tulum

 

Pachuca, Hidalgo.- En el marco del Tianguis de Pueblos Mágicos 2023, Quintana Roo se presenta como un protagonista indiscutible, destacando con la participación de tres de sus joyas turísticas: Cozumel, Bacalar y Tulum, estos destinos, emblemáticos por su belleza natural y riqueza cultural, son el reflejo del esfuerzo continuo de la gobernadora Mara Lezama por promover un turismo sostenible, sustentable y diversificado.

El secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, destacó la participación de la delegación de Quintana Roo que estuvo integrada por la presidenta municipal de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo; el de Bacalar, José Contreras Méndez y de Tulum la directora de Promoción y Transversalización de la Perspectiva de Género, Maribel Cruz Rodríguez.

Cueto Riestra destacó que en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la Gobernadora, permite avanzar en la promoción de los 12 destinos y 11 municipios entre ellos los tres Pueblos Mágicos que preservan el patrimonio cultural y natural.

“Esta participación en el Tianguis de Pueblos Mágicos es una oportunidad para mostrar al mundo la riqueza y diversidad de Quintana Roo, en línea con nuestra visión de un turismo que beneficia a todos los ciudadanos”, dijo el Secretario de Turismo.

Afirmó la importancia de eventos como el Tianguis de Pueblos Mágicos para el desarrollo turístico del estado. “La presencia de Cozumel, Bacalar y Tulum en este evento no es solo un escaparate para estos destinos, sino también una afirmación de nuestro compromiso con el turismo responsable y de calidad. Estos pueblos no solo son destinos, sino también guardianes de nuestra identidad y cultura”.

Cabe destacar que de enero a septiembre de 2023, Cozumel recibió más de 780 mil turistas y más de 3 millones 184 mil cruceristas, destacando su popularidad en el turismo de cruceros Bacalar, con su impresionante Laguna de los Siete Colores, atrajo a más de 188 mil visitantes, mientras que Tulum, conocido por sus majestuosas ruinas mayas y playas prístinas, recibió a más de 1 millón 292 mil turistas. La ocupación promedio en estos tres Pueblos Mágicos fue de alrededor del 72% durante este periodo, demostrando su atractivo constante.

El Tianguis de Pueblos Mágicos representa una plataforma crucial para el intercambio de ideas, estrategias y alianzas que promueven el turismo sostenible y responsable. Con la participación de Quintana Roo, se espera no solo incrementar la visibilidad de sus Pueblos Mágicos, sino también fomentar el intercambio cultural y económico con otros estados y regiones.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja un comentario

Your email address will not be published.