“Puerta al mar” estará listo el 29 de febrero

 

Felipe Carrillo Puerto.- Este martes el capitán ingeniero Baruch Hernández Chavarría, responsable de la construcción del proyecto “Puerta al mar” ofreció una conferencia de prensa en la que informó todos los pormenores de esta obra que se realiza en este municipio.

Este informe se realizó ante los integrantes del Cabildo carrilloportense a petición de la regidora Antonieta Aguilar.

Durante la conferencia Hernández Chavarría destacó que el proyecto será entregado el 29 de febrero del 2024 y hasta el momento se han realizado acciones de limpieza del área para la construcción de estacionamiento y demás atractivos y el dragado de la playa.

El capitán refirió que del camino se han avanzado 7.5 kilómetros de terracería de los 22 kilómetros que serán pavimentados y los 33 kilómetros restantes serán de camino artesanal tipo Oaxaca pero con material de la región.

En lo que al área de playa se refiere, el ingeniero informó que este contará con un muelle mirador, sendero peatonal, estacionamiento, bahía de ascenso y descenso, restaurante y área de oficinas de administración de la playa.

En la exposición Hernández Chavarría presentó las propuestas arquitectónicas que tienen para el muelle mirador, sendero, restaurante y otras áreas aunque refirió que estas están en espera de que la CONANP y Sian Ka’an las aprueben ya que están en análisis de que no presenten riesgos para la flora y fauna de la zona.

El ingeniero expresó que esta situación también ha estado retrasando los avances del proyecto pues los permisos y autorizaciones están demorando pero aseguró que están cumpliendo con todos los requerimientos para no ocasionar daños ambiental al área natural protegida. Sin embargo afirmó que en tres meses está obra estará concluida.

Deja un comentario

Your email address will not be published.