Despiden a director de hotel acusado de acoso sexual en la Riviera Maya

 

Playa del Carmen.- Rubén Martínez, director del Hotel Princess Riviera Maya, ya fue dado de baja por esta empresa, luego de ser acusado de acoso sexual. También fue despedido el gerente de recursos humanos, José Gutiérrez.
“Estuvo comprobado, hubo testigos, el director en estado de ebriedad abordó a la compañera, hubo acoso y proposiciones indecorosas”, comentó Uri Carmona Islas, comisionado sindical de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la Riviera Maya.
La acusación de esta trabajadora había sido ignorado por la gerencia, razón por la que los sindicalizados ayer protestaron de manera pacífica afuera de este hotel, hasta lograr que se tomara acción.
El croquista señaló que sin importar que estas dos personas fueran despedidas, la denuncia ante la Fiscalía General del Estado sigue en proceso y la trabajadora afectada sigue laborando en centro de hospedaje de manera normal.
“Es un tema de dignidad, de género y es justo lo que se tiene que hacer, para que sirva como ejemplo”.
La empresa tendrá que buscar el perfil de la gente que es la correcta para trabajar en su hotel y tendrá que evitar que sigan pasando estas conductas entre su personal, manifestó.
El dirigente sindical reveló que reciben de uno a dos casos de hostigamiento sexual cada mes. La gran mayoría son cometidos por mandos medios de hoteles.
En entrevista, el líder sindical de la CROC comentó que el número de víctimas es mucho mayor, pero por miedo los casos no son denunciados, “es un tema de valentía y decisión para no estar sometidos”, como pasó con la empleada del hotel Hotel Princess Riviera Maya, acotó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.