Ciudad de México.- Dos revelaciones hizo hoy Andrés Manuel López Obrador, en cuanto a la inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum (AIT) el próximo viernes 1 de diciembre: una es que habrá aperturas para vuelos privados, “porque el Aeropuerto de Cancún ya está muy saturado”, comentó el Presidente de México en la Mañanera.
La segunda es que su inauguración será a las 12:30 horas de ese día, en el ejido Muyil de Felipe Carrillo Puerto, donde está el aeropuerto que lleva el mismo nombre del municipio, aunque comercialmente es conocido “como de Tulum”.
Además, la gobernadora Mara Lezama Espinosa, anunció que en AIT contará con una oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores, desde donde podrán hacer los trámites correspondientes a los que ingresen o salgan del país.
Ayer martes, un B737 aterrizó en el nuevo Aeropuerto de Tulum que ya está casi listo. Aún sin mucha información todo parece indicar que fue un vuelo de prueba. Aeromexico será una de las primeras aerolíneas en abrir rutas para este nuevo destino.