Respalda Renán Sánchez Tajonar impuesto estatal a cruceristas

 

Chetumal.- Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, calificó como necesario el impuesto que se propone cobrar a cruceristas que ingresan a Quintana Roo, ya que este recurso irá destinado a dos fideicomisos que urgen en la entidad.

En entrevista, el legislador local cozumeleño comentó que este impuesto tiene como fin recaudar un recurso para mejorar la infraestructura turística y mejorar la atención durante desastres naturales.

De ser aprobado, el cobro de este impuesto iniciará el próximo año, periodo considerado como crucial, pues se espera que más turistas arriben al estado con la puesta en operación del Tren Maya.

El diputado, quien preside la Comisión de Hacienda, consideró que hay pocas reacciones en contra de este proyecto fiscal, pues agregó que las autoridades están dando “certeza” a las navieras que cobrarán este impuesto.

Al margen de ello, el entrevistado señaló que algunos disputados llevan más seis meses de pláticas con representantes de navieras, para aterrizar este proyecto de ley que está contemplado en el paquete fiscal 2024.

Por último, indicó que, al momento de que la iniciativa sea puesta a consideración del pleno, los disputados harán un análisis responsable sobre el monto exacto que deberán pagar los cruceristas.

Agregó que espera que este proyecto sea atendido por los legisladores a más tardar antes del fin de año.

“Vamos a hacer un análisis responsable en la Comisión de Hacienda, apoyados de los técnicos. Me parece que lo más importante es que vamos a llegar a final del año, con todos los pormenores ya dados a conocer”, concluyó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.