Solidaridad acatará que licencias para transporte público queden en manos del Imoveqroo

 

Playa del Carmen.- A partir de mañana, 1 de diciembre, la expedición de licencias de conducir para transporte público quedan en manos del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, situación que ya fue notificada por esa instancia estatal al Ayuntamiento de Solidaridad, con la advertencia de que los documentos que expida la Secretaría de Seguridad Pública municipal carecerán de validez.
Interrogado al respecto, Cecilio Puc, secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, confirmó que el municipio acatará lo dispuesto por la reforma de ley aprobada por el Congreso del Estado, en tanto evalúa si presenta una controversia constitucional.
En entrevista, el funcionario aclaró que este tema tendrá que ser puesto a consideración del Cabildo, para su aprobación, en caso que se decida interponer este recurso, como adelantó que podría suceder la presidenta municipal, Lili Campos Miranda.
La alcaldesa declaró esta semana que, al quedar la expedición de las licencias de conducir bajo la supervisión de una instancia estatal, no solo se violenta la autonomía municipal, sino que además se afecta a los ciudadanos, al no poder aplicar más descuentos, como es costumbre en ciertas fechas.
Cecilio Puc señaló que buscarán un consenso en el Cabildo para ver si procede, algo que hasta ahora no han iniciado; de hecho, hoy hubo sesión ordinaria, sin que el tema fuera incluido.
En consecuencia, a partir de mañana viernes, los trámites para obtener licencias de conducir para operadores de transporte estatal quedarán bajo la responsabilidad del Imoveqroo

Deja un comentario

Your email address will not be published.