Siguen diputados sin recibir iniciativa para nueva Ley de Movilidad anunciada por el Imoveqroo

Chetumal.- A pesar de que desde octubre del año pasado, Rodrigo Alcázar Urrutia, anunciara que estaba por presentar una nueva Ley de Movilidad, esta iniciativa sigue sin llegar al Congreso del estado, lo cual provoca que la legislación vigente sea solo “parchada” por los legisladores.
Entrevistado al respecto, el diputado José María Chacón Chablé, presidente de la Comisión de Movilidad en el Congreso, indicó que hasta el momento no han recibido ninguna iniciativa y descartó que como legislatura tengan contratada alguna consultoría para realizar esta nueva ley.
“Hasta el momento no han entregado ninguna iniciativa que pueda pasar al pleno y a las Comisión de Movilidad para su análisis y aprobación en su caso” y agregó que como legisladores lo que están haciendo es homologar por temas a la legislación vigente, “pero una ley general no se ha presentado”.
La obligada homologación de esta Ley de Movilidad del estado con la ley general de movilidad y seguridad vial vigente en todo el país, sigue sin aterrizarse, ante la falta de entrega de esta iniciativa anunciada por el director del Imoveqroo desde finales del año pasado.
Cabe recordar que Alcázar Urrutia dio a conocer en octubre del 2023 que era cuestión de días para que recibirá la nueva Ley de Movilidad para Quintana Roo, que según dijo, la estaba realizando una consultora de la Ciudad de México y que tendría un costo de 11 millones de pesos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.