Surge otro bloqueo carretero en Juan Sarabia

Chetumal.- Transportistas bloquearon esta mañana la carretera Chetumal-Escárcega a la altura de Juan Sarabia, en para exigir el pago de un millón 800 mil pesos que les adeudan por transportar material pétreo para las obras del Tren Maya. Esta acción ocurre apenas un día después que habitantes de la zona igualmente obstruyeran esta vialidad.

Los 39 conductores, procedentes del Estado de México, llevaron sus camiones de volquete al tramo Juan Sarabia-Ucum de la carretera y los estacionaron a un costado de la vía, para amenazar con bloquearla si no recibían una respuesta para las 9 horas.

El plazo se cumplió y como no acudió ninguna autoridad, procedieron a cerrar la carretera, con camiones de volteo colocados en ambos sentidos. Delante de los vehículos, extendieron mantas en las que exigen su pago por los 50 días de trabajo cumplidos.

“José Roberto Fuentes Ramos da la cara. Paga lo que ofreciste. Sedena necesitamos tu apoyo”, señalaba una de estas mantas.

Los inconformes aseveraron que no se retirarán hasta tener su pago.

Cabe recordar que estos mismos transportistas se manifestaron el lunes, en contra de la empresa contratista Grupo Constructora Maya Dorado. Un representante dialogó con ellos y prometió desbloquear el pago en el transcurso del día, alegando que se trataba de un “error” administrativo. Pese a que todos accedieron y se retiraron, no les pagaron.

En la carretera ya hay una fila kilométrica de vehículos.

Ayer, un grupo de habitantes de Juan Sarabia bloquearon la carretera durante toda la mañana y parte de la tarde, para exigir la reparación de sus casas, dañadas por las detonaciones en los bancos de materiales usados para el Tren Maya.

Deja un comentario

Your email address will not be published.