Buscan frenar estafas en Quintana Roo con reformas a la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios

 

 

Playa del Carmen.- Las reformar a la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios dotará de facultades a la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) para sancionar a los agentes de bienes raíces que operen sin registro en el estado, indicó Maria José Osorio Rojas, diputada local.
Entrevistada en esta ciudad, la legisladora del Partico Verde señaló que con esto se dará certidumbre a todos aquellos que compran y rentan propiedades en el estado, ya que las estafas están “a la vuelta de la esquina”.
“Muchas personas que compran propiedades se han visto estafadas por personas que lucran sin ser los propietarios o proveedores legales de estos servicios”, comentó.
Para la regularización de los agentes inmobiliarios, explicó que se generará un padrón que estará a cargo de la Sedetus, quien tendrá la facultad para ser vigilante de que estas ventas se realicen dentro de la legalidad.
Recordó que esta reforma es importante para frenar las estafas, ya que en municipios como Tulum hay propiedades que se vendían de tres a cuatro veces, por la falta de certificación de los intermediarios que realizaban esas ventas.
En este sentido, comentó que la ley ya fue ingresada y deberá ser dirigir a la Comisión de Desarrollo Urbano para su dictaminarían y votación en pleno antes de que termine el periodo legislativo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.