Prevén que déficit de mano de obra persistirá en hotelería, ante mega obras federales

 

Playa del Carmen.- El Tren Maya y el Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto” exigirá trabajadores para atender las áreas de mantenimiento y servicios, por lo que esto podría generar que persista el déficit de mano de obra en la hotelería del estado.
Así lo expresó Enrique González Contreras, coordinador general del Servicio Estatal del Empleo, quien señaló que los hoteles deberán ingeniárselas para cubrir las áreas en las que no cuentan con suficiente personal.
En breve entrevista, el funcionario refirió que esta situación podría mejorar un poco para la industria del hospedaje, cuando las más de 40 mil personas que fueron empleadas en la construcción del Tren Maya se queden sin trabajo.
Sin embargo, dijo que es probable que muchas de estas personas no opten por buscar un puesto en la hotelería, sino regresar a sus estados originales o, bien, buscar un empleo relacionado con la construcción.
González Contreras señaló que lo más probable es que este fenómeno comience a manifestarse a mediados del año siguiente, cuando las dos megas obras federales operen al 100 por ciento.
El funcionario indicó que el Servicio Estatal del Empleo deberá reforzarse para realizar programas que tengan como objetivo captar a ese flujo de personas interesadas en buscar un empleo.
“Estaremos buscando atender a este volumen de buscadores de empleos que algunos se quedarán. Habrá quienes habrán venido de otras partes del estado y que seguramente se queden. Entonces, hay que estar preparados para atender a esta ‘mano de obra’ calificada”, concluyó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.