Observatorio.- Género mujer senadora cambia el mapa político para 2027 y le favorece a Cristina Torres

 

Por Pedro Canché

La participación electoral del 61.24 por ciento puso en automático a Quintana Roo entre las 7 entidades en el bloque alto con niveles de competitividad, lo que otorga el género mujer en la candidatura del senado.
Eso favorece a Cristina Torres, la segunda al mando en el Estado en un escenario electoral donde no se registró Marybel Villegas y se esperaba que la primera fórmula lo encabezara Eugenio “Gino” Segura quien ahora irá por la segunda y Morena tendrá que ganar o ganar para tener cartas en el 2027, la de ambos.
Roberto Palazuelos en un desinflado Movimiento Ciudadano no tiene futuro en la candidatura a senador. Sin la esperada llegada de Marcelo Ebrard, Samuel García y Mariana Rodríguez y menos Luis Donaldo Colosio Jr, el doctor José Luis Pech queda sin cobija y con ropa pobre en las elecciones de 2024.
Las cámaras, micrófonos y redes solo esperan la llegada del actor para recordarle e inundarle de sus andanzas y confesiones criminales, un show político que le costará caro en su carrera como la vez pasada que hasta amenazó con “ajustar cuentas” contra los periodistas críticos.
La noticia del género cayó tibio entre los grupos morenistas sin embargo en el grupo de Cristina Torres ven la oportunidad de entrarle con fuerza al 2027.
Así que no sería novedad que la secretaria de gobierno pusiera su renuncia en la mesa para contender.
Si no lo hiciera significa que simplemente no le interesa estar en la boleta en 2027.
Y pues a otra cosa mariposa…

Deja un comentario

Your email address will not be published.