En el Sur y Centro de Quintana Roo vinculan a 6 golpeadores de mujeres

• La Fiscalía General del Estado informa que los vinculados son de los municipios de Othón P. Blanco, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto

Othón P. Blanco.– La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito contra la Mujer y Delitos Sexuales, obtuvo la vinculación a proceso de Adolfo “N”, Valentín de Jesús “N”, Julio César “N”, Manuel de Jesús “N”, Flavio “N” y Jaime Miguel “N”, por su probable participación en la comisión de hechos que pudieran ser constitutivos del delito de violencia familiar en contra de víctimas de identidad reservada.

En el primer caso, ocurrido en el municipio de Othón P. Blanco, el 18 de junio de 2021, Adolfo “N” le pidió a la víctima firmar un contrato donde estipulaba que le debía una fuerte cantidad de dinero, por lo que esta se negó, logrando que el ahora imputado perdiera el control y la agrediera físicamente, arrojándola contra una estructura metálica, lo que le ocasionó graves heridas.

Al segundo imputado, Valentín de Jesús “N” se le relaciona con hechos ocurridos en diciembre de 2022, en el municipio de Othón P. Blanco, cuando llegando a su domicilio exigió dinero a uno de sus familiares, al no obtenerlo se molestó y golpeó a su hermano, para posteriormente huir del lugar.

El ahora vinculado Julio César “N”, aprovechando su cercanía familiar con la víctima, practicaba actos de violencia física y psicológica, cada que ingería sustancias alcohólicas, esto desde hace varios años, sacándola de la casa a golpes y jalándola del cabello, estos hechos ocurrieron en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Según las primeras investigaciones Flavio “N” y Manuel de Jesús “N”, ambos del municipio de Othón P. Blanco, así como Jaime Miguel “N”, de José María Morelos, ejercían actos de violencia física y psicológica en contra de sus víctimas, por lo cual los jueces concedieron la vinculación a proceso por su probable participación en la comisión de hechos que pudieran ser constitutivos del delito de violencia familiar.

Deja un comentario

Your email address will not be published.