Sin fecha aún, aplicación del alcoholímetro en Cancún, asegura Pablo Gutiérrez

 

Cancún.- A casi un año de que fuera anunciado como próximo a aplicarse, el programa “Alcoholímetro” todavía no tiene aún fecha de inicio en Cancún, aseguró Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez.
En entrevista, el funcionario municipal comentó que actualmente este proyecto sigue siendo revisado en Comisiones Unidas, por un equipo de regidores que encabezan Jorge Sanén Cervantes y Alma Reynoso Zambrano.
En ese sentido, el secretario refirió que los regidores han realizado diversas modificaciones a este proyecto, por lo que espera que pronto quede listo, para comenzar a ser aplicado el próximo año.
Indicó que es necesario que este proyecto sea aplicado a la brevedad, debido a la alta incidencia de choques que hay en la ciudad, desde hace varios últimos meses.
Asimismo, al ser cuestionado sobre una fecha para que instalen nuevos paraderos, el funcionario mencionó que tampoco tienen un tiempo estimado para concretar estos espacios públicos.
Señaló que primero se tiene que aplicar el nuevo sistema de transporte público, que está siendo conformado, para que la empresa concesionaria realice la instalación de estos nuevos paraderos en alrededor de 200 puntos.
“No tenemos una fecha aún. Tenemos que trabajar primero en un sistema que sea eficiente y en el que estén contemplados los paraderos. Por eso vamos a estar trabajando. Pero no podemos instalar paraderos en sitios donde no va a haber ruta. Sería un error”, añadió.

BURRITO SABANERO
Por último, el funcionario comentó que en los próximos días se analizará si vuelve a instalar un “burrito sabanero” en la entrada del Malecón Tajamar, luego que ayer, por los fuentes vientos, se cayera el que fue colocado hace una semana en este punto.
Comentó que en caso de que esto se decida, solicitarán a Protección Civil que realice una instalación más sólida, para que dicha estructura no se vuelva a caer por los fuertes vientos.
De igual forma, informó que en los próximos días personal de Protección Civil revisará el estado en que se encuentran instalados todos los adornos navideños que fueron colocados en distintos puntos de la ciudad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.