Arranca operaciones el tramo Campeche-Cancún del Tren Maya

Campeche.- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y otras autoridades, encabeza el primer recorrido del Tren Maya de Campeche a Cancún, luego de dar por inaugurado el primer tramo de este mega proyecto ferroviario.

Fue poco antes del mediodía, en la estación San Francisco, cuando funcionarios, militares y periodistas abordaron el tren que llegará a Cancún alrededor de las 7 de la noche.

Además de la gobernadora Mara Lezama, acompañan al presidente la canciller Alicia Bárcena; Roberto Salcedo, secretario de la Función Pública (SFP); Miguel Torrruco, secretario de Turismo (Sectur); Octavio Romero, director general de Pemex; Manuel Bartlett, director general de CFE.

Además, abordan el convoy empresarios como Carlos Slim, de Grupo Carso; Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Alfonso de Angoitia, director ejecutivo de Televisa, entre otros.

Dicho recorrido cuenta con un operativo de seguridad que es comandado por un helicóptero de la Guardia Nacional.

A lo largo del tramo, la federación dispuso ya drones, cámaras, radios, radio patrullas, así como 2 mil 800 elementos de la Guardia Nacional, según informó esta mañana Óscar David Lozano Águila, general de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), previo a la inauguración.

A través de redes sociales, Mara Lezama Espinosa, compartió su experiencia al abordar el Tren Maya, en compañía de autoridades y medios de comunicación.

“En camino a Quintana Roo, en el espectacular Tren Maya. ¿Ya están listos para subirse al Tren de la justicia social y recorrer el mundo maya?”, expresó la gobernadora.

Según el programa de hoy, el Tren Maya llegará a Cancún aproximadamente a las 7 de la tarde; antes de ello, pasará por Merida unos minutos y continuará un recorrido de 14 paraderos de los 34 con los que contará el circuito completo.

Este evento significa solo la inauguración del tramo que comprende de San Francisco, Campeche, a Cancún.

Se espera que a más tardar en febrero próximo sean inaugurados los demás tramos, es decir, el que abarca de Cancún al sur del estado, y de esta zona a la ciudad de Palenque, Chiapas.

 

https://fb.watch/oYkZCjmYa4/?mibextid=cr9u03

Deja un comentario

Your email address will not be published.