Anuncia AMLO mantenimiento a carreteras afectadas por el Tren Maya

Campeche.- En referencia a la carretera Chetumal-Escárcega, esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció un plan de rehabilitación de las vialidades que resultaron afectadas por el traslado de material para la construcción del Tren Maya, una vez que concluya esta obra.

En su conferencia de prensa realizada hoy desde Campeche para inaugurar un tramo del Tren Maya, el mandatario federal agregó que se realizará una lista de todas las carreteras más críticas en ese sentido, para darles prioridad en la rehabilitación.

“Se trajeron piedras, balastro, desde Tuxtla, maquinaria, equipo. Hay cientos, sino es que miles de camiones de volteo, maquinaria pesada, porque se está trabajando ese tramo. Entonces, se afectó o se está afectando muchas carreteras”, añadió.

Indicó que este plan de mantenimiento incluye algunas rutas de Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, siendo la carretera más afectada de este último estado la Chetumal-Escárcega.

“Van ustedes a Xpujil o van de Xpujil a Chetumal y hay cientos, si no es que miles de camiones de volteo, de maquinaria pesada, porque se está trabajando ese tramo, eso está afectando a carreteras, vamos a darle un mantenimiento general antes de irnos a todas las carreteras”, recalcó.

Por último, mencionó que aunque ya existen carreteras, como la que va de Campeche a Mérida, donde existe un convenio de mantenimiento, hay otras que no lo tienen, por lo que en esas vialidades es donde comenzará a aplicarse este plan.

Cabe mencionar que estas palabras las dijo el presidente previo a la inauguración del primer tramo del Tren Maya, en Campeche, que comprende 473 kilómetros de infraestructura ferroviaria. Se espera que el presidente llegue a Cancún por la tarde de este viernes, a bordo de un tren, donde lo acompañan algunas autoridades.

Deja un comentario

Your email address will not be published.