Paga Roberto Borge 255 mil pesos para sobreseer causa en su contra

 

Chetumal.- El ex gobernador Roberto Borge Angulo pagó, en septiembre, la suma de 255 mil pesos como reparación del daño, para cerrar uno de las tres carpetas en su contra por el fuero común.
Esto lo confirmó Rosaura Villanueva Arzápalo, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción,  organismo que aceptó sobreseer esta causa, con expediente 154/2017, a través de un proceso abreviado en el que obtuvieron la reparación del daño.
El ex gobernador era acusado de desempeño irregular de la función pública, al haber otorgado concesiones para cabritos de golf en Isla Mujeres y Othón P. Blanco, sin debido proceso y sin publicar las patentes en el Periódico Oficial.
“Por la carpeta 154/2017, por la entrega de concesiones de carritos de golf, se llevó a cabo una audiencia de sobreseimiento en septiembre de este año. Se acogió a un criterio de oportunidad pagando la reparación del daño de 255,320.32 pesos, depositado a la cuenta de la víctima en este caso, que es el Estado”, detalló Villanueva Arzápalo.
Todavía siguen vigentes otras dos acusaciones en contra del ex gobernador. Una es por la venta irregular de 18 propiedades que eran patrimonio del Gobierno del Estado (a través del desaparecido IPAE). Sobre esto, la fiscal comentó que ya concluyó la investigación complementaria y está programada la audiencia intermedia en dos meses.
La otra es por las presuntas irregularidades a través de la paraestatal Vipsa, proceso que está detenido por un amparo.
Cabe destacar que varios otros exfuncionarios en la carpeta de Vipsa ya han quedado en libertad, al determinar el juez del caso que no se acredita delito.
Estos expedientes que lleva esta fiscalía son con independencia de lad acusaciones de orden federal, de las cuales solo una, por delincuencia organizada, mantiene a Borge Angulo tras las rejas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.