Cabildo de Isla Mujeres aprueba programa de apoyo para los pescadores

 

*A través del programa Tarjeta Familia Pescadora, los hombres de Mar recibirán apoyos económicos y alimentarios

Isla Mujeres, Quintana Roo.- Con el firme compromiso de contribuir a la economía familiar de los pescadores isleños, durante la 33a. Sesión Extraordinaria de Cabildo, que encabezó la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, se aprobó a partir del próximo año la implementación del Programa “Tarjeta Familia Pescadora”.

Al respecto, el subdirector de Promoción Pesquera de Isla Mujeres, Gustavo Velázquez Garrido, explicó que a través de la tarjeta se entregarán apoyos económicos y alimentarios de manera alterna durante el 2024, en beneficio de 220 pescadores pertenecientes a las cooperativas pesqueras Caribe, Isla Blanca, Patria y Progreso, Justicia Social y Macax.

Asimismo, informó que el primer apoyo económico se otorgará en enero próximo y en febrero se entregará el apoyo alimentario consistente en productos de la canasta básica como frijol, arroz, aceite, azúcar, café, atún, pastas y lentejas, entre otros, contribuyendo a mejorar la economía familiar, particularmente en la temporada de baja captura de productos del mar, disminución en sus ventas y ante la presencia de clima adverso para la actividad pesquera.

El funcionario municipal, precisó que la mayoría del padrón de pescadores ya cuentan con su documentación completa para registrarse, convocándolos a estar pendientes de la apertura de la inscripción al programa que estará a cargo de la Dirección General de Desarrollo Económico y Turismo.

A su vez, indicó que solo podrán inscribirse los pescadores que cumplan con los siguientes requisitos: copia del INE, Curp, comprobante de domicilio y Tarjeta de Pescador vigente.

Con la apertura de este nuevo programa, el municipio de Isla Mujeres que lidera Atenea Gómez Ricalde, se suma al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la Gobernadora Mara Lezama Espinosa, generando bienestar y prosperidad compartida, acortando las brechas de desigualdad y llevando justicia social a todas y todos.

https:/www.facebook.com/AyuntamientoIslaMujeres

Deja un comentario

Your email address will not be published.