Chetumal.- Aproximadamente en cuatro meses, los auditores externos que se están encargando de la entrega-recepción entregarán un informe completo sobre la situación en que dejó la administración el anterior rector de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (Uaqroo), Francisco López Mena.
Así lo expresó en entrevista Natalia Fiorentini Cañedo, actual rectora de la máxima casa de estudios del estado, quien asumió el cargo apenas en julio pasado.
En ese sentido, la rectora comentó que las autoridades internas trabajan con normalidad, en tanto se realiza esta auditoría que abarca todas las áreas de los cincos campus de esta institución autónoma.
Fiorentini Cañedo precisó que luego de presentado el informe, la Uaqroo remitirá este documento a las auditorías estatal y federal, para que realicen el análisis correspondiente.
Señaló que por ese motivo este proceso debe realizarse con minuciosidad, para entregar un informe lo más completo posible y sancionar las irregularidades que pudiera presentar la pasada administración.
AMPLIACIÓN DE INFRAESTRUCTURA
Por otra parte, Natalia Fiorentini comentó que en las próximas meses buscará la Uaqroo recibir un presupuesto para que esta institución amplíe su infraestructura en los campus de Cancún y Felipe Carrillo Puerto.
Sobre el de Cancún, la rectora indicó que es prioridad construir al menos un edificio más en este campus, debido a la alta demanda que hay de carreras en esa ciudad.
Asimismo, resaltó el caso de Felipe Carrillo Puerto, cuyo campus fue abierto apenas hace unos meses, pero que no cuenta aún con la infraestructura suficiente.
“Entonces, vamos a proponer al congreso que se amplíe el presupuesto para tener esta infraestructura. Creemos que exponerles la situación de demanda y población que hay en Cancún, será motivo suficiente para obtener este apoyo. Lo mismo en Felipe Carrillo Puerto”, concluyó.