Atenea Gómez Ricalde impulsa el programa ‘Isleña de Corazón’ para beneficiar a 3 mil mujeres en 2024

Isla Mujeres, Quintana Roo a 29 de diciembre de 2023.- Como parte del firme compromiso de tener a las mujeres en el centro de las decisiones, durante el 2024, el Gobierno Municipal de Isla Mujeres, encabezado por la presidenta Atenea Gómez Ricalde, aumentará el número de beneficiarias del programa “Isleña de Corazón” para pasar de 2 mil a 3 mil mujeres.

 

“Isleña de Corazón” es un programa implementado por Atenea Gómez para brindar apoyos alimentarios y económicos a las madres de familia, reafirmando el compromiso de gestionar políticas públicas que fomenten el empoderamiento, el desarrollo social, la erradicación de la violencia y el bienestar para cada una de ellas.

 

En lo que va de este 2023, el programa “Isleña de Corazón” ha beneficiado a 2 mil madres de familia en todo el municipio, distribuidas en 924 en la ínsula y mil 076 en la Zona Continental. El siguiente año, 2024, aumentará a 3 mil mujeres beneficiarias gracias al visto bueno y la aprobación unánime del Cabildo de Isla Mujeres.

 

El Gobierno Municipal reiteró su compromiso de gestionar un presupuesto equilibrado, responsable y orientado a mantener las finanzas sanas del ayuntamiento, sin descuidar a las jefas de familia del municipio.

 

Con estas acciones, el Gobierno Municipal encabezado por Atenea Gómez Ricalde se suma al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la Gobernadora Mara Lezama Espinosa, donde se establecen mecanismos que brinden oportunidades a las mujeres y contribuyan a cerrar las brechas de desigualdad.

 

https://www.facebook.com/AyuntamientoIslaMujeres

Deja un comentario

Your email address will not be published.