Inauguran el segundo tramo del Tren Maya de Cancún a Palenque

 

Cancún.- Esta mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, puso en marcha el segundo tramo de Tren Maya que va de Campeche a Palenque, saliendo desde la terminal de Cancún. El recorrido inaugural no tuvo ceremonia o discurso de bienvenida por parte de las autoridades.
En medio de fuertes medidas de seguridad, el presidente abordó el convoy en la estación de Cancún a las 6:40 de la mañana rumbo a la terminal Leona Vicario, donde estuvo acompañado por Mara Lezama Espinoza, gobernadora de Quintana Roo y Layda Sansores, gobernadora de Campeche, además de algunos integrantes de su gabinete federal.
El trayecto de este tramo contempla un recorrido de 22 estaciones del total de 34 que tendrá la obra federal una vez que esté terminada, y en esta sección únicamente hará una escala en Campeche para recarga de combustible.
Se tiene previsto que aproximadamente a las 3:40 de la tarde el Jaguar Rodante haga su arribo a la estación del Tren Maya en Palenque, tras nueve horas de viaje.
Tal y como pasó con la ruta de Cancún a Campeche, primero se hizo el recorrido para el presidente Andrés Manuel e invitados, posteriormente iniciarán a brindar servicio para los pasajeros el día de mañana.
Para la puesta en marcha de este tramo fueron suspendidas durante cuatro días las operaciones del servicio ferroviario en el primer tramo inaugurado para verificar las operaciones de los convoyes nuevos.
Con la puesta en marcha de este tramo quedaría pendiente un tramo por inaugural, desde Escárcega hasta Cancún, incluyendo su paso por Chetumal, que deberá iniciar operaciones el próximo 29 de febrero, según las autoridades a partir de ese momento el Tren Maya en sus más de mil 500 kilómetros estaría funcionando en su totalidad.
Antes de la salida del convoy, la gobernadora Mara Lezama destacó la importancia que “tiene esta magna y emblemática obra federal para el desarrollo de Quintana Roo, con acciones y proyectos alternos a lo largo de toda la ruta en territorio quintanarroense”.
Mediante un video que compartió en redes sociales desde la estación de Cancún, la mandataria estatal mostró su boleto para iniciar el recorrido y destacó que “la ruta de poco más de 800 kilómetros que parte de la estación de Cancún será el centro neurálgico del Tren Maya”.
El tramo que inició hoy sus operaciones comienza en la estación de Palenque y pasa por la estación San Francisco en Campeche; sin embargo, en este viaje inaugural, el presidente solamente lo recorrerá desde Cancún, para luego trasladarse a Chiapas, donde recibirá el Año Nuevo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.