Gobierno de Benito Juárez cierra 2023 con 101 mil claves catastrales pagadas

 

Cancún.- Al cierre de diciembre del 2023, el Ayuntamiento de Benito Juárez logró recaudar 510 millones de pesos por concepto del impuesto del predial, lo que representa 101 mil claves catastrales pagadas.
Lo anterior lo informó Yuri Salazar Ceballos, tesorero municipal, quien destacó la participación de los contribuyentes que se beneficiaron con un subsidio del 15% durante la primera fase del programa “Ahórrate una lanita”.
“Consideramos que hubo una buena participación, con un buen cumplimiento del pago de esta obligación que ahora en enero inicia una segunda etapa con un 10% de descuento”, expresó.
Señaló que en comparación con el año anterior, tuvieron un incremento de pago de 12 mil claves catastrales más, que representan 22 millones de pesos más recaudados en el mismo periodo.
La meta de recaudación para el 2024 es de 920 millones de pesos, hablando únicamente del impuesto corriente, pero también trabajan en estrategia para el cobro de todos los contribuyentes que presenten un rezago, expresó.
Debido a la respuesta de la población, el periodo de cada fase se amplió, otorgando un descuento del 10% durante todo el mes de enero, donde las personas de la tercera edad y con alguna discapacidad, quienes continúan con un descuento del 50%.
El beneficio se puede hacer válido en 18 módulos ubicados en diferentes puntos de la ciudad, así como a través de la página del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Your email address will not be published.