Cozumel.- Carlos Hernández Blanco, ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Cozumel, pidió licencia para separarse de la titularidad de la Notaría Pública 67, con sede en Cancún según consta en el Periódico Oficial del estado.
Según el documento, la solicitud fue presentada el 3 de enero de este año y en su lugar quedó en el cargo René Baldemar Alcántara González, quien fue designado como notario suplente el mismo día, aunque él ya trabajaba en este espacio desde hace 12 años.
La licencia de Carlos Hernández Blanco apunta a que buscará una candidatura para un cargo de elección popular, o bien coordinará alguna campaña política.
Cabe señalar, que el cozumeleño también fue diputado local plurinominal por el tricolor en la XVI Legislatura; sin embargo, posteriormente comenzó a operar en favor de la gobernadora Mara Lezama y renunció al PRI hace un año.
A pesar de ser cozumeleño, la Notaría 67 en la que era titular y que le fue otorgada en 2011, se encuentra en Cancún, en la avenida Bonampak.