Abandona diputada Alicia Tapia al PT para unirse al PVEM

 

Chetumal.- La diputada local, Alicia Tapia Montejo, informó hoy mediante un oficio entregado a la Comisión Permanente, sobre su salida del Partido del Trabajo (PT) para sumarse a las filas del Verde Ecologista de México (PVEM).
Entrevistada brevemente tras la reunión con dicha comisión, la legisladora evitó proporcionar más detalles sobre su decisión y se limitó a mencionar que fue una elección personal.
También afirmó que sigue siendo parte del proyecto de la Cuarta Transformación, pero no respondió al ser cuestionada sobre si este cambio facilitaría su postulación para la reelección como diputada o bien para la presidencia municipal de Bacalar.
La ex petista señaló que será mañana cuando proporcione más detalles sobre su renuncia a su fracción parlamentaria en la XVII Legislatura.
Con la salida de Tapia Ricalde del PT, este partido cuenta ahora sólo con un diputado en el Congreso del Estado, representado por Hugo Alday Nieto. En tanto, el Verde queda con nueve legisladores, uno menos que Morena.
Cabe destacar que el Partido del Trabajo llegó con tres diputados a la actual legislatura, pero Issac Janix Alanís emigró al PVEM días antes del arranque del primero periodo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.