Mara Lezama anuncia reconstrucción de 3.2 km de la avenida Rafael E. Melgar en Cozumel


En esta obra se invierten 17.4 mdp para la avenida que tendrá tendido de nueva carpeta asfáltica en beneficio de la ciudadanía y de las y los turistas

Cozumel.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la inversión de 17.4 millones de pesos para la reconstrucción de la avenida “Rafael E. Melgar” entre Av. Claudio Canto y Calle 31, en sus dos sentidos, que mejorará sustancialmente la imagen urbana y la calidad de vida en Cozumel; con el inicio de la obra se intervendrán 3.2 kilómetros.

“El trabajo 24/7, tocando puertas, gestionando ante el gobierno federal para lograr la transformación de Quintana Roo, sigue dando resultados, muestra de ello es esta obra, la autorización de recursos para este bello municipio Cozumel” expresó Mara Lezama al recordar que la avenida Rafael E. Melgar ha sido testigo de la historia de cada uno de los carnavales que ha vivido la isla.

La titular del Ejecutivo puntualizó que, con esta buena noticia de la reconstrucción de la vialidad, se da respuesta y atención a las solicitudes de las y los cozumeleños, al ser una obra que transformará la imagen urbana de la avenida principal de la isla.

Añadió que combatiendo la corrupción el dinero del pueblo rinde para más y se destina a obras de calidad, para que la prosperidad compartida beneficie a todas y todos.

“Así es como el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo funciona, trabajando en equipo, unidas y unidos para seguir transformando a la entidad”, precisó.

La secretaria de Obras Públicas, Irazú Sarabia, y el subsecretario, Ricardo Archundia, explicaron que esta remodelación contempla el levantamiento de la carpeta asfáltica existente, así como la construcción y conformación de la base hidráulica para, posteriormente, hacer el tendido de la nueva carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor.

Sobre esta misma avenida, en la parte del centro de la ciudad, el Gobierno de Quintana Roo a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) destinó histórica inversión por 62.8 millones de pesos para la sustitución del colector de aguas residuales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.