Realizan por la FGE orden de aprehensión en contra de una persona por el delito de estupro en Benito Juárez

Fiscalía General del Estado informa que el detenido es Wilberth Joaquín “N”, quien se hizo pasar por menor de edad para seducir a la víctima

Benito Juárez.- Como parte de las acciones pa­ra proteger la integridad de las mujeres, niñas, niños y adolescentes, la Fiscalía General del Estado informa que cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Wilberth Joaquín “N”, por su presunta participación en la comisión de hechos que pudieran ser constitutivos del delito de estupro en agravio a una víctima de identidad reservada.

Los primeros actos de investigación señalan que el ahora imputado, quien se hacía pasar por una persona de 17 años de edad, mantenía una relación sentimental con una adolescente de identidad reservada, desde el mes de marzo de 2023.

Dos meses después, a través de manipulación y chantaje, Wilberth Joaquín “N” convenció a la víctima para sostener relaciones sexuales bajo amenazas de abandonarla si esta no accedía. A mediados de 2023, la adolescente se entera que el ahora imputado realmente tiene 20 años de edad, por lo que se da inicio a la carpeta de investigación, por el delito de estupro.

Tras su detención por parte del personal de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Sexuales y el Libre Desarrollo de la Personalidad, el detenido quedó a disposición del Ministerio Público, quien en el tiempo legal establecido, definirá su situación jurídica.

Con acciones como esta, la Fiscalía General del Estado se suma a la campaña “Yo sí te creo”, la cual busca eliminar la violencia contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes y fortalecer así el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.