SEDE e IMPI lanzan campaña de descuento en registro de marca

Comunicado de la Secretaría de Desarrollo Económico. 19 de enero de 2024

-Con el Programa de Precio Diferencial para Grupos Menos Favorecidos 2024 se otorgará hasta un 90 por ciento de descuento en el registro de marca en apoyo a las y los emprendedores

Chetumal.- Con el objetivo de impulsar a las empresas y emprendedoras y emprendedores de Quintana Roo y que cuenten con registro de marca de sus productos, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ponen en marcha el “Programa de Precio Diferencial para Grupos Menos Favorecidos 2024-I”.

Esta iniciativa está destinada a facilitar el registro de marcas para emprendedores y empresarios.

La titular de la SEDE, Karla Almanza López, señaló que el programa tiene como objetivo principal fomentar la protección de los negocios a través del registro de marcas, brindando la oportunidad de diferenciar y salvaguardar los productos y/o servicios de los participantes en el mercado.

Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la Mara Lezama Espinosa y en el gobierno de la transformación profunda incluye a todos los sectores, a fin de reducir las brechas de desigualdad para que la prosperidad sea compartida, dijo.

La colaboración entre la SEDE e IMPI ha permitido la implementación de un esquema de precios diferenciados, el cual consistente en el pago del 10 por ciento del monto regular correspondiente al derecho de Registro de Marca, esto significa que, de pagar 3 mil 126 pesos con 41 centavos los participantes pagarán únicamente 312 pesos con 64 centavos.

Almanza López detalló que de acuerdo al programa el Registro Previo es hasta el 23 de enero y es fundamental proporcionar los datos en este período para generar la base de datos que se enviará al IMPI.

Para el proceso de Registro de Marca con lista validada IMPI será del 6 al 29 de febrero, durante este periodo, se realizarán los trámites de creación de cuentas PASE para la integración documental en el portal web del IMPI y el pago de registro.

Los interesados pueden enviar un mensaje vía WhatsApp al número 9987347947 en Zona Norte y al 9831205232 en Zona Sur o en su caso ingresar al enlace https://forms.gle/CzNT4V1pGJ7GWkYq6 para iniciar el proceso.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja un comentario

Your email address will not be published.