Tendrá tres horarios ruta del Tren Maya de Cancún hasta Playa del Carmen

Ciudad de México. – Esta mañana, Óscar David Lozano, encargado de la empresa Tren Maya, informó que el próximo 29 de febrero se inaugurará el tramo 5 Norte de la obra federal, que recorre de Cancún hasta Playa del Carmen.

Durante la tradicional conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el general detalló desde Palacio Nacional que, en un inicio, se abrirá esta ruta con tres horarios distintos, aunque se planea incrementar la frecuencia.

A partir de la misma fecha, también iniciarán operaciones los siete autobuses del Tren Maya que brindarán servicio gratuito de transporte desde el Aeropuerto Internacional de Cancún a la estación ferroviaria.

Asimismo, el encargado de la obra resaltó que, hasta el momento, el tren mantiene una ocupación promedio del 72% en cada viaje. Es decir, un total de 37 mil 601 personas han utilizado el Tren Maya en 239 viajes en los primeros 41 día de operación y en promedio, se han trasladado 917 pasajeros por día.

“Esto quiere decir que hemos movido, a través de tren, un promedio de 917 pasajeros por día. Eso es importante puntualizarlo, porque es importante que sepan que el Tren Maya está funcionando a un porcentaje de ocupación cercano al 80%, es lo que buscamos”, expresó.

En total se han vendido desde el 16 de diciembre del 2023 al 28 de enero de este año 33 mil 978 boletos en taquilla y 3 mil 623 en línea, detalló el encargado de la obra y recordó que los boletos también se comercializan a través de la nueva página de internet.

Del total de boletos vendidos, seis mil 261 han tenido una tarifa especial; 14 mil 429 locales; 15 mil 705 nacionales, y mil 206 internacionales. Con las corridas de los cuatro trenes, en total se han recorrido 112 mil 465 kilómetros.

Deja un comentario

Your email address will not be published.