Pertenece embarcación naufragada en Isla Mujeres a cooperativa irregular, afirma líder náutico

Isla Mujeres.- La embarcación “La Diosa del Mar”, que naufragó ayer en el cruce Isla Mujeres-Puerto Juárez, con saldo de cuatro turistas muertos, pertenece a una cooperativa que incumple con los reglamentos para operar.

Así lo aseguró Francisco Fernández Millán, presidente de la Asociación de Náuticos de Quintana Roo, al ser entrevistado por este trágico hecho ocurrido durante la noche de ayer.
“La embarcación pertenece a una operativa que incumple con todos reglamentos y requisitos. Desgraciadamente, por cambios de dueños o capitanes de embarcación, ni miden las tempestades del viento, y buen, aquí tenemos las consecuencias de esto”, afirmó.
En ese sentido, el líder náutico comentó que esta embarcación además presentaba sobrecupo, que, dijo, “forma parte de una negligencia administrativa”.
“Uno nunca lo valora, hasta que te pasan este tipo de cosas y más con los vientos que hemos tenido en los últimos días”, añadió.
El líder náutico afirmó que a pesar de que esta cooperativa no está agremiada a la asociación, le darán el apoyo que necesite, para reparar el daño ocasionado.
Además, el entrevistado señaló que prevé que este trágico hecho traiga afectaciones al gremio náutico de esta zona, para quienes la ruta Isla Mujeres-Puerto Juárez es la más demandada por turistas.
“Desgraciadamente, las afectaciones no son inmediatas; son a futuro. A lo mejor no nos afecte en estos días, pero sí en Semana Santa o en vacaciones de verano”, concluyó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.