Propone AMLO sacar nuevo dictamen para usar o demoler el Auditorio del Bienestar

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso elaborar un nuevo dictamen para determinar si el Auditorio del Bienestar de Cancún, construido durante el sexenio de Roberto Borge, puede ser rescatado o es necesario demolerlo para recuperar el terreno, durante su tradicional conferencia de prensa, realizada la mañana de hoy martes.

“Mara Lezama (gobernadora de Quintana Roo) hablo que se podría rescatar. Se decía que tiene daños estructurales y por eso no lo usaban, pero parece que no”, expresó el presidente, y agregó que se tendría que realizar un nuevo estudio, para determinar las condiciones en las que se encuentra.
“Que se haga un nuevo dictamen para que se utilice y si no pues a demolerlo y usar el terreno, porque está ubicado en un lugar estratégico en la avenida Colosio que acabamos de rehabilitar”, señaló.
En este auditorio que fue inaugurado el 14 de septiembre del 2016, se invirtieron más de 240 millones de pesos durante el gobierno de Roberto Borge, hoy preso, y fue considerada la obra más costosa de esa administración.
Posteriormente, durante el gobierno de Carlos Joaquín González el auditorio fue abandonado por supuestos daños estructurales y al representar un peligro; sin embargo, en su momento, el inmueble se consideró para usarlo para el C5, lo que se abandonó, pues las reglas de operación de este recinto lo prohibían.
Actualmente, la gobernadora Mara Lezama, ha manifestado su intención de recuperar todas las infraestructuras públicas que se encuentran en abandono, como es el caso del Auditorio del Bienestar.

Deja un comentario

Your email address will not be published.