Denuncias por extorsión en Solidaridad cayeron a la mitad, el año pasado

Playa del Carmen.- Las denuncias por extorsión han ido a la baja de manera gradual en los últimos años, a tal grado que el 2023 se contabilizaron 198 denuncias, poco menos de la mitad que las presentadas durante el 2022.

Lo anterior lo informó Raúl Tassinari González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, al señalar que, en lo que va del 2024, han contabilizado seis.
En entrevista breve, el secretario indicó que estás cifras contrastan con las presentadas durante el 2021, cuando el municipio sumaba casi 500 denuncias por extorsión.
En ese sentido, el entrevistado afirmó que esta dependencia continúa realizando las medidas necesarias, para que hacer descender este índice delictivo.
El secretario destacó que avanza la capacitación del grupo especial “antiextorsión” que, en las próximas semanas, entrará en operaciones.
Desde el lunes, todos los elementos policíacos reciben pláticas de concientización acerca de la extorsión y el manejo que deben tener, al recibir un reporte sobre este delito.
‘Hubo varias detenciones. Durante el año pasado tuvimos 27. Se llevaron a buen pleno estos casos ante el Poder Judicial y han colaborado en darle seguimiento a todo esto, porque la instrucción a nivel estatal es que acabemos con la extorsión hacia los particulares”, añadió, finalmente.

Deja un comentario

Your email address will not be published.