Federales detienen a Carlos Canabal, ex alcalde de Cancún y empresario

Cancún.- El ex alcalde de Cancún y ex concesionario de la recoja de basura del municipio de Benito Juárez, Carlos Canabal, fue detenido por agentes federales presuntamente por delitos financieros.
El dueño del periódico La Verdad de Quintana Roo y Yucatán, cuenta también con empresas dedicadas a la recolección y confinamiento de basura “Inteligencia México S.A. de C.V.” y Eco’ox.
En 2021, C arlos Canabal Ruiz, estaba en la lista en la lista de los personajes investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por presunto enriquecimiento inexplicable.
Inteligencia México es negocio familiar de Carlos Canabal, ex alcalde de Cancún y beneficiado de la trama de corrupción conocida como La Estafa Maestra, según medios nacionales.
Cabe recordar que el ex presidente municipal interino (2004-2005) de Benito Juárez, Carlos Canabal Ruiz, quedó en 2017 como único proveedor del servicio de recolección de basura en Benito Juárez, tras ganar un litigio. En 2022 perdió la concesión de recoja de basura por presuntas irregularidades y múltiples quejas de los cancunenses.

Deja un comentario

Your email address will not be published.