Fue el ejército quien rescató a norteamericano en Nohbec

Felipe Carrillo Puerto.- El pasado domingo 4 de febrero un masculino de nacionalidad estadounidense fue levantado por personas desconocidas de su domicilio ubicado en la comunidad de Limones.

Dos días después, el 6 de febrero, un grupo de militares logró el rescate de la víctima en un predio ubicado en la alcaldía de Noh-Bec.

El día martes el agrupamiento del 7º Regimiento de Caballería Motorizado pertenecientes a la 34/a. Zona Militar se encontraban en un puesto militar de seguridad ciudadana en el entronque de la carretera Noh-Bec – Petcacab, Felipe Carrillo Puerto; ahí algunos ciudadanos les proporcionaron datos de que aproximadamente a un kilómetro del sitio lograron observar un taxi del municipio de “Tulum” que se introdujo en una brecha, en la unidad motriz viajaban tres personas del sexo masculino que portaban armas de fuego.

Con esos datos, los militares procedieron a verificar la información, observándose en el lugar rodadas de vehículos que recién habían circulado y siguiendo a pie por el camino, a casi 100 metros observaron entre la maleza a una persona del sexo masculino, el cual vestía pantalón azul de mezclilla y playera de color negro, quien se encontraba sentado en el suelo, con las manos, pies y ojos encintados.

Las características coincidieron con las de la víctima de nombre Joseph Constantine Buonincontri.

En el lugar encontraron una cartera de color café con una identificación oficial, una bolsa trasparente con marihuana, un chaleco táctico de color negro, cartucheras de color café que tenían dos cargadores abastecidos para arma larga R-15.

Tras el rescate, el personal castrense dio parte a las autoridades competentes de la agencia del ministerio público de Felipe Carillo Puerto para que procedan a la recolección de indicios.

Deja un comentario

Your email address will not be published.