Fiscalía se desliga de desalojo en Las Torres

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado señaló que un fiscal del Ministerio Público ordenó el aseguramiento de un predio, el pasado 7 de abril de 2023, el que se ha mantenido en esa calidad; sin embargo, no gestionó alguna diligencia para lograr una orden de desalojo, como ocurrió ayer.
“La Fiscalía General del Estado aclara, tras los hechos ocurridos en un inmueble ubicado en la avenida Paseo del Mayab del Ejido Playa del Carmen de este municipio, que no gestionó diligencia alguna para cumplimentar orden de desalojo, por lo que inició una carpeta de investigación para esclarecer estos hechos y las responsabilidades correspondientes”, se indica en este escrito.
De acuerdo a información extraoficial, una agente de la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales solicitó la presencia de la Secretaría de Seguridad Pública de Solidaridad para mantener rondines de vigilancia en el lugar, por la posible presencia de gente invasora.
Ayer, los efectivos municipales que acudieron en respuesta al oficio recibido, descubrieron a un grupo de personas dentro del predio asegurado, violando los sellos puestos por la Fiscalía.
De la detención y expulsión de esta gente, derivó un enfrentamiento en el que cinco policías resultaron lesionados, además de un número desconocido de ciudadanos.
En total, ocho personas fueron detenidas por violar los sellos de aseguramiento, cuatro originarios de Tabasco, dos de Chiapas, uno de Yucatán y uno de Quintana Roo. También fueron asegurados cuatro machetes, un cuchillo y un palo de golf, que al parecer fueron usados para agredir a los uniformados.
Los policías expulsaron a los pobladores de la zona y mantuvieron un perímetro alrededor de parte de este asentamiento, sin que se les permitiera a estos pobladores regresar a sus hogares. Hasta eso de las cinco de la tarde, por mediación de personal del Ayuntamiento, se permitió que esta gente pudiera ingresar, pero para recolectar sus efectos personales.
Para hoy quedó agendada una reunión entre una comitiva de este grupo y autoridades de gobierno, para llegar a una solución.

Deja un comentario

Your email address will not be published.